martes, 28 de diciembre de 2010

¿Tintín?... ¿de verdad?


   Pues sí, Tintín me gusta, aunque a veces me gustaría volver a tener doce años para disfrutarlo más. Me parecen muy empalagosos esos cómic tan recargados de detalles y recovecos en los que no puedes mirar una viñeta de una sola pasada. Por eso me llamó la atención desde el primer momento el estilo de su creador, Hergé, y éstas obras sustituyeron a “Mortadelo y Filemón”.

Lejos de ser simple el dibujo de Tintín me parece impecable, con su trazo firme y limpio, donde no cambian las tramas ni las sombras (pero que no se hecha en falta) con esos decorados tan elaborados. Da a entender aspectos de los objetos con una o dos rayas y algunas viñetas son obras de arte del cómic.
También me encantan los coches (perfectamente representados, con todo lujo de particularidades) , las personas que tienen una proporcionalidad perfecta y cómo sus ojos (puntos negros sin alma) consiguen transmitir las emociones deseadas.

Desgraciadamente todo esto queda eclipsado por unas historias normalmente muy infantiles. Tienen unos valores muy profundos, arraigados y una moral fuerte pero está hecho para niños y no se puede negar. Aún así si se sabe esto se disfruta con muchos de sus otros aspectos. Entre otros están la personalidad de los personajes siendo mi preferido el Capitán Haddock y el que peor me cae el perro Milú; personalmente ni me va ni me viene lo que le pase.

De la colección de veintidós libros recomiendo “Los cigarros del Faraón ”, “La isla negra”, “El asunto Tornasol”, “Tintín en el Tíbet” (mi favorito) “Vuelo 714 para Sidney” y “Tintín y los “”Pícaros””” porque lo que he aprendido de ellos y no recomiendo algunas de las más antigüas (excepto “El Loto azul”). En concreto “Tintín en el Congo” donde aún no debía existír la Sociedad Protectora de animales a juzgar por lo que aparece. También hay algunas películas por ahí pero no las analizo por vergüenza ajena (aunque parece que la nueva de Spielberg para diciembre de 2011)

Dejando esto de lado tengo que decir que he estado un poco liado con esto de las fiestas navideñas y aunque he oído que no hace falta escribir nada en vacaciones ya ves que creo que me da igual. Y ¡mira eso! ya me sale lo de "Entradas antiguas" en el blog, brindaré por ello y ¡Felices Fiestas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario