lunes, 6 de diciembre de 2010

¿Es un pájaro?¿es un avión?...no, es un guión bastante malo

   No sé si son cosas mías pero me siento estafado cuando viendo alguna película o serie de televisión alguien dice una frase o comentario hecho. Una muletilla de vez en cuando no está mal, pero esta especie de código no escrito del cual todo el mundo puede tomar parte y dárselas de original me da muy mala espina. Es algo te hizo gracia la primera vez pero que ya te deja indiferente porque el fondo es cutre; por ejemplo es el caso de:

  • Hice no se qué,... bueno, más bien  no se qué me hizo a mí.
  • Nada como un "lo que sea" para "lo que sea"
  • Eso sólo pasa en las películas; esto es la vida real(ésta es buena)
  • No reconocerías un "lo que sea" ni aunque te hiciera "lo que fuera" en "donde sea"
  • ¿Dónde te esconderías si fueras un "lo que sea"?
  • (Alguien ve algo fuera de lo normal y dice:)Tengo que dejar "lo que sea" que esté tomando.
  • El tema musical "Así habló Zaratustra" o el "Aleluya"para algo que se supone que hace gracia.
  • (Todos proponen algo o sospechan de alguien y al notarlo éste dice:) ¿Porqué me miráis todos a mí?
  • ¿No hace demasiado calor aquí?
  • Se ve mi casa desde aquí.
  • Jamás pensé que diría esto pero...(y lo dice)
  • ¿Por qué no has subido en la escalera mecánica en vez de hacer todo eso?(y sus variantes)
  • (Alguien famoso le hace algo a alguien que le admira y éste dice:) ¡No me volveré a lavar "la parte del cuerpo en cuestión" en "x tiempo"!
  • ¿Qué pasa?¿se te ha roto una uña?
  • Ahora gire a su izquierda/derecha... a su otra izquierda/derecha.
  • Voy a hacer algo que debería haber hecho hace mucho tiempo...
  • (Alguien se despierta y supuestamente aún adormilado dice:) Déjame sólo cinco minutos más Mamá ...(o) Hoy no quiero ir al colegio... (y sus variantes)
Esto es lo que hay...yo reconozco que, por ejemplo, la muletilla del título de esta entrada me gusta y puede que la vuelva a usar pero abusar de estas frases por pereza de guionista no tiene fin y los que lo sufrimos somos nosotros. Todo esto puede verse dolorosamente en ciertas "series" de Disney Channel. En fin, esta semana casi se me pasa el plazo, ¡volveremos a vernos pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario