jueves, 30 de diciembre de 2010

Crimen no tan perfecto

Y comenzamos el cine de más de un año de antigüedad con (“El Hombre que sabía demasiado” me la reservo para otro día más señalado) Hitchcock y una película que he tenido la suerte de ver hace poco. “Crimen Perfecto” lleva al cine una obra de teatro (de Frederick Knott) en la que un hombre decide matar a su esposa debido a que ésta le engaña con otro hombre y, pese a la buena impresión que me ha dado en general, esto es lo primero que me desconcierta.
El personaje del marido está muy bien conseguido; me encanta su forma tan tranquila y natural (que no fría) de hablar de temas concernientes al asesinato de su mujer. Pero si se supone que tiene esa personalidad tan serena ¿por qué decide asesinarla en vez de solucionar el tema con una conversación tomando el té? De todas formas lógica a la película no es lo que le falta precisamente.

Pese a las limitaciones de sus años (pequeños defectos como la calle que en realidad no está ahí, la banda sonora que no es muy notoria, una linterna que cuya luz es en realidad un foco difícil de coordinar...) el argumento es bueno y consigue que inicialmente te pongas del lado del asesino aunque juega con nosotros y con giros que si no vemos al final se derrumbarían al indagar un poco. A los pocos minutos de empezar te das cuenta de que nadie es inocente.

Para ser un crimen perfecto todo está a punto de salir mal muchas veces por motivos ajenos a lo previsto, cosa que además se explica en un diálogo antes de los hechos, dando lugar a varios puntos de inflexión durante la historia. En concreto destaco la escena en la que se va poner en marcha el plan y todo está a punto de salir mal varias veces.

Además hay varios pequeños aspectos que deslucen como meter un personaje que escribe historias policíacas (¿en serio?) o un detective demasiado incisivo en un caso que aparentemente está tan claro que no sabe que nunca se debe interrogar a dos sospechosos a la vez.
Como ya he dicho me ha parecido muy buena y me ha entretenido mucho así que te la recomiendo aunque te tienes que involucrar mucho ya que o te dejas llevar (con lo que no la disfrutas) o la sigues (y te pierdes constantemente o te acaba doliendo la cabeza) con lo que basta con escuchar lo que no entiendas varias veces para comprender la genial solución. Si te interesa puedes pedírmela por el correo. Por mi parte le doy un 9/10. ¡Feliz año nuevo!

Dirección: Alfred Hitckcock
Guión: Frederick Knott
Intérpretes: 
Grace Kelly
Ray Milland
Robert Cummings
John Williams
Anthony Dawson
País: EEUU
Año: 1954
Duración: 105 minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario