sábado, 19 de febrero de 2011

NCIS o NAVY o ¡como sea!

Ahora iba a hacer una reseña de Smallville, una serie de la que puede que hayas oído hablar y que seguramente habrás dejado hace tiempo si la seguías, pero en vistas de que está por acabar considero más prudente esperar a que baje el telón. Así que vayamos con NCIS.


Para mis amigos íntimos esta entrada supondrá una pequeña gota de comprensión para entender porqué me gusta esta serie, y es que es muy peculiar. Trata sobre una agencia de investigación criminal, como podría ser CSI, pero que sólo abarca casos de marines, aunque éste no es el principal atractivo de la serie.


Se da la situación de que el equipo principal es como una familia, que apenas ha cambiado de protagonistas a lo largo de sus ocho temporadas. El jefe, el graciosillo, la dura y el empollón son sus miembros recurrentes a los que coges cariño, completados por una científica forense gótica y un forense...bastante normal ahora que lo pienso...
Lo que ha pasado es que la serie ha ido ganando audiencia con el paso de los años alcanzando casi 20 millones de espectadores por episodio en EEUU. Ahora hay por ahí un spin-off llamado “NCIS: Los ángeles”, que tiene más éxito en España por sus personajes simplones y predecibles. Un dato por el cual no te la recomiendo es que pronuncian NCIS como “encis”... ¿has oído decir “Somos de la Efví”?...si no te has suicidado a lo mejor consigues apagar la televisión.
Empecé a ver la NCIS original a los 14 años, en su tercera temporada y me enganché. Tiene un humor muy bien estructurado, a dosis, sin pasarse demasiado y soluciones siempre originales...hasta la temporada cinco. La sexta no tenia personalidad y en la séptima perdí el interés. Sin embargo parece que en la octava se están renovando sin perder el espíritu y cuando me ponga al día lo corroboraré. Pese a eso y aunque me duele reconocerlo: está hecha para hombres. No para "tíos": para hombres, la verdad es que cae en bastantes clichés de ese estilo y veo que una chica se aburriría con facilidad (siempre mentando al colectivo, claro); una pena...


Este es mi blog, de modo que hablaré de lo que me gusta: Caitlin Todd (Kate). Cuando acabó la tercera temporada empezaron a poner episodios repetidos y fue cuando la descubrí. Era la agente que estaba antes de “La dura” y se ha convertido con sólo dos temporadas en mi personaje favorito de la Ficción. A lo mejor le dedico una entrada algún día, pero lo que quiero decir es que fue asesinada con crueldad al final de la temporada dos.


Esto es una de las cosas que definen a una buena serie: la remembranza a un personaje querido que falleció. A Kate le dieron un buen cierre pero apenas la mencionaban de pasada una vez por temporada, y es que la influencia en el presente de una serie de los sucesos pasados marcan la importancia en el futuro de lo que estamos viendo ahora. Contra todo pronóstico en la temporada ocho, el capítulo 14 emitido el 8 de febrero del 2011, le han hecho un homenaje de palabra de honor, sin duda un ejemplo a seguir para otras series. En general le doy un 7,8.

2 comentarios:

  1. Eso me recuerda la de tiempo que hace que no veo ningún capítulo ;)
    Y de Smallville... haha, ay, no me acaba de convencer, pero NAVY me gusta!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Ya, si aunque me gusta la serie yo estoy igual. La tengo un poco repudiada y me redimo recomendándola por ahí
    Smallville es que un caso completamente a parte, pero ya hablaremos de eso, jeje...
    Oye te animo a que sigas comentando porque ¡eres la única que lo hace! ¡Marina!¡Marina! ;D ¡Disfruta del finde!

    ResponderEliminar