lunes, 27 de agosto de 2012

Entrada disuasoria veraniega

Abro un pequeño paréntesis en mi excusado retiro (no natural) veraniego para compartir contigo una imagen que me ha llamado la atención. Se trata de una fotografía realizada para conmemorar el 100º aniversario de la fundación de la Paramount Pictures; fechada a principios de junio de este año y publicada en la revista Vaniti Fair. Al echarle un primer vistazo podría parecer un montaje pero nada más lejos de la realidad.


Ya hicieron algo parecido en 75º aniversario, con una calidad bastante menor. En ella vemos a 116 profesionales y estrellas de cine que aportaron beneficios a la Paramount, entre los que encontramos a Jack Nicholson, Robert De Niro, Dustin Hoffman, Morgan Freeman, George Clooney, Brad Pitt, Harrison Ford, Glen Close, Meryl Streep, Natalie Portman, John Travolta, Ed Harris, Antonio Banderas, Melanie Griffith, Olivia Newton-John, Demi Moore, Jamie Lee Curtis, Richard Gere, Jane Fonda, Kevin Costner, Sean Penn, Leonardo Dicaprio, Tom Cruise, Cameron Díaz, Charlize Theron, Shirley Maclaine, Eva Marie Saint, Ben Kingley, Patrick Stewart o Sasha Baron Cohen, entre otros. Junto a ellos posan directores como Oliver Stone, Steven Spielberg, Martin Scorsese o David Fincher. Al sobrepasar los límites de blogger se me pixeliza la imagen, pero aún podéis verla en la página oficial con referencias, o echar un vistazo al vídeo del backtage.


El único dato negativo sería que, como siempre, que algo tenga mucho éxito no quiere decir que sea bueno. Por ello también tenemos a Justin Bieber (que recaudó 98.441.954$ con su documental autobiográfico Never Say Never), Megan Fox, la jovencísima Elle Fanning o Anton Yelchin entre otros, junto a algunos de dudosa calidad como Adam Slander, Jamie Bell, Jack Black o incluso Billy Dee Williams (que ha hecho como cien películas pero ¿podrías decirme alguna sin mirar en internet? las de Star Wars no cuentan).

lunes, 6 de agosto de 2012

Multiveintecumpleañeros 2: Secuelas

Y todos sabemos que las segundas partes nunca fueron buenas.

Vamos a ver. Yo os invito, con la mejor intención del mundo, a mi dominio web para celebrar nuestro cumpleaños viendo una película ¿y lo primero que se os ocurre es tomar conciencia de vosotros mismos y empezar a explotar las posibilidades del ciberespacio reproduciendo un "yo malvado" en mis narices? I.R.G. está muy decepcionada con vosotros.

Por mi parte: ¡Felicidades!
Sí, esto es raro, pero no me estoy felicitando solamente a mí. Ya sabes, el 6 de agosto nació el amigo P.M.B.P. (ya puedes ver cuánto va a durar esto de las siglas), no sólo yo. Así que como buen blogger debo tomar partido de ello.

Ya intenté abrir una brecha en el continuo espacio-tiempo el año pasado pero éste debía ser algo original y a la vez seguir en la línea de lo anterior. El asunto vino natural después de que estas reflexiones coincidieran con una maratón de STAR WARS. La amiga I.R.G aparece a modo de compensación por la invasión que sufrió en su cumpleaños. De hecho es curioso que STAR WARS sea tan famoso que me pueda evitar problemas legales con esto.

El amigo Pablo defendiendo su honor  instantes después de que le expusiera lo que debía hacer para aparecer en el blog

Para quienes no estén lo suficientemente versados en ello aquí aparezco haciendo un homenaje al personaje de Abed, de la serie Community. Por su parte Pablo (¿escorzos a mí?) está diciéndole a su némesis "I will refute your arguments with an overwhelming methodology", a lo cual éste le responde "Well, I´ll just kill you". No sé cómo acabará esto pero está dejando la saga por los suelos... [ANALOGÍA]


Por mi parte nada más. Autofelicitarme/te de nuevo, prometer que nunca más volveré a usar las felicitaciones para darle vida al blog (de hecho este momento sería apropiado para dejar de hacerlas, pero oigo una voz en off carcajeándose en mi cabeza), y darte las gracias por pasarte por aquí. Le da sentido a todo este tema. Si quieres comenta abajo y si eres fan de STAR WARS te pido perdón por todo esto, de corazón.


sábado, 4 de agosto de 2012

Some like it Bookmark

Mi padre me dijo una vez que nunca regalase un dibujo porque sí. Yo acogí sus sabias palabras y empecé a hacer regalos a mis amigos a diestro y siniestro. Aprovechad porque próximamente cerraré el grifo y dibujaré por dinero. Esto funciona asi: a mí se me ocurre una idea y luego espero a que llegue el cumpleaños de alguien para adaptarlo a modo de regalo. Y luego lo subo al blog.
O eso parece.

En esta ocasión tenemos un dibujo/regalo intempestivo aunque apropiado para nuestra querida I.R.G. (ya sabemos lo que pasa luego con los nombres completos y Google). Se trata de un sencillo marcapáginas del clásico de Billy Wilder Some like it hot, tan atractivamente traducido al español por Con faldas y a lo loco. [SARCASMO] Ole, alegría.


En un principio iba a ser más complejo. Tenía otra película del gusto de esta chica tan majuela programada para aparecer como reverso (de forma que se produjera una paradoja reverso-temporal) pero por economía del tiempo no pude más que poner a un bebé intentando ser monísimo, que como ya indiqué, siempre vienen bien.

Este detalle tiene su antecedente en lo bien que salió el de @Citrustangerina. Que por cierto tiene nuevo blog, ¿lo has visto?. ¡Qué apañada es esta chica! (voz publicitaria).

PD: Si te parece que mis entradas están empezando a perder las formas seguramente estés en lo cierto.