miércoles, 25 de mayo de 2011

Summer Fail

Este dibujo, realizado en mayo del año pasado, tuvo su razón de ser por un motivo plenamente comercial, con el precio creativo que supone, de ahí que su autor lo tenga un poco dejado de lado.
Su historia consiste en un concurso promovido por mi instituto el el cual había que dibujar para un calendario algo relacionado con el mes que tocase, en mi caso: Agosto
Salió esto:

No ganó nada pero al ver la baja calidad de los clasificados por encima de él quise informarme e hice algunas llamadas. Resulta que en los personajes del dibujo el jurado vio una tensión sexual no resuelta nada indicada para niños y lo descalificó. Tras quedarme de una pieza y mascar mi resentimiento conseguí que me devolvieran el original para reflexionar en lo que había fallado y si había sido conveniente hacer el proyecto de ese modo.
Que esto sirva de moraleja, niños, no vendáis una obra sin saber a quién o esa obra te estará vendiendo a ti. He dicho.

5 comentarios:

  1. Además resulta que los colores que tenía eran muy primarios (lápices alpino y algunas ceras) quedando esa piel naranja y el agua y el mar... especialmente el agua y el mar...

    ResponderEliminar
  2. Ajelandro, estoy indgigná con la imbecilidad del señor jurado. El dibujo mola un huevo y punto, amos amos, ¡qué tensión ni que leches! Yo sigo sin verla... pero ahora quiero una clase para aprender a colorear :3

    ResponderEliminar
  3. Un saludable tono californiano, sí señor. Veamos... no voy a comentar acerca del jurado ni del concurso, ya que podría estar hablando de injusticias y opiniones que a saber de dónde salen un montón de tiempo.
    La calidad... ¿qué voy a decirte que no sepas ya? Es bestial, hacía tiempo que no veía un coloreado así.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Oh! Gracias por ser tan favorecedoras, así da gusto. Pero reitero que no me gusta nada el cielo ni el mar...falta dominio pero espero ir mejorando la técnica. ¡Gracias otra vez!

    ResponderEliminar
  5. ¿Qué puedo decir que no te haya dicho ya? Eres un artista del dibujo, pero como cualquier artista, siempre habrá alguien que no entienda y valore tu obra, lo más difícil siempre es aceptar que a veces somos unos incomprendidos. Pero el mundo se pierde lo mejor de nosotros, lo mejor de ser auténticos en algo. Y ese azul cielo, es el más bello reflejo de un mar que se pierde en nuestra mirada hacia el horizonte.

    ResponderEliminar