domingo, 15 de enero de 2012

Immortals?

  No sé si será cosa mía o que todos estamos empezando a bajar el listón en lo que a expectativas “tráiler-resultado cinematográfico final” se refiere pero, aunque esta película tampoco prometía nada nuevo, no he notado un gran revuelo a la hora de la mediana decepción que puede suponer (Una vez más Tráilers no, por favor, que queda feo) y no consideré una pérdida de tiempo ir a verla al cine pero soy incapaz de mostrarme neutral en mi crítica.


Y escribo “mediana decepción” porque como ya te digo esta película no pretende ser algo grande. Tenemos una producción en la que se narra una adaptación de la historia mitológica de Teseo en su intento por derrotar a las tropas de Hiperión.

Hay algo diferente pero no acaba de encajar. Puede que sea estética que recrea muy bien el corte de la antigua Grecia, pero resulta irreal. El contexto no se sitúa en ningún momento histórico y aunque podría haber pasado como la ambientación en un mundo legendario acaba siendo bastante desconcertante. Esto bebe de las famosas 300 y Furia de Titanes, las cuales están omnipresentes en el film por motivos obvios pero en esta película todo resulta mucho más tibio. Ni siquiera la fotografía con matices pictóricos es demasiado original, parece que si has visto las películas mencionadas anteriormente ésta se queda en las puertas, no aporta nada.


Es por eso que da la sensación de que sólo “pretende”: pretende ser seria y pretende mostrar un espectáculo visual. El guión y los actores son superficiales.
De hecho uno de los puntos fuertes era ver al recientemente nombrado futuro superman: Henry Cavill como Teseo, papel en el que estuvo correcto.

Podemos decir que, una vez más, tenemos un film en el que se han preocupado más por los efectos que por tener una buena historia ya que es cierto que hay buenas luchas entre los personajes y que algunas escenas que están ejemplarmente logradas pero todo ello sin emoción para el espectador. De hecho el fragmento de la lucha final entre dioses y titanes es simplemente una presentación de las diferentes formas de cortar una cabeza.


En definitiva lo que menos me gusta de la película es que no encuentro nada excesivamente bueno para resaltar de ella. Es ideal para pasar un rato entretenido con personas a las que les interese el género ya que cumple su función de entretener ya está, no es nada inmortal. Para ser justos le doy un 3,9/10.
 

Dirección: Tarsem Singh.
Guión: Charley Parlapanides y Vlas Parlapanides. 
Interpretes: Henry Cavill (Teseo), Mickey Rourke (rey Hiperión), Freida Pinto (Fedra), Luke Evans (Zeus joven), John Hurt (anciano)
País: USA. 
Año: 2011.
Duración: 111 min

No hay comentarios:

Publicar un comentario