martes, 29 de noviembre de 2011

Dream House

   Lamentablemente no me sale natural ser objetivo a la hora de criticar esta película por varios factores que, conforme se desarrollaban los acontecimientos, han escapado a mi control. El primero de ellos se remonta a cuando fui a ver “La voz Dormida” al cine el mes pasado, donde justo antes de que empezara la proyección, fuimos obligados a ver un Tráiler de esta película.


Quitando contadas excepciones suelo tener una predisposición negativa frente a estos “adelantos” de una película ya que te muestran imágenes y diálogos sacados de contexto que más que captar tu atención, mostrarte una pizca de lo que pueden ofrecerte o dejarte con la miel en los labios lo único que hacen es descuartizar el film y echar a perder todo lo que se había trabajado para que experimentases lo que el director hubiese previsto.


Pues bien, en esta tesitura estaba cuando el dicho Tráiler se mostraba con total claridad un punto clave del film. Que, vale, puede que se dedujera (yo tenía cerca de seis teorías de quién era el asesino) pero me parece una decisión totalmente incompresible o por lo menos contraproducente. Y no escribo más que me voy de la tecla.

Con estas, además de demasiada fe, fui a verla al cine. La peli es de esas que no promete demasiado y no se sale de eso. El argumento cuenta la historia de una familia feliz que se muda a una nueva casa desde la gran ciudad para descubrir con sorpresa que sus anteriores inquilinos habían sido cruelmente asesinados. Partiendo de ahí no está mal, tiene buena base, y de hecho la primera media hora se sostiene bastante bien, pero no llega a más. No han sabido sacarle el jugo; presenciamos la historia sin impregnarnos de nada de lo que ocurre ni sintiendo especialmente el desasosiego de los protagonistas. Todo resulta descuidado y quizás apresurado. Puedo decir que estaba a la altura de estas películas que ponen los sábados a la hora de la siesta. Pese a esto la que sí me gustó fue la actuación de Rachel Weisz que sin ser muy intensa destacaba del resto del elenco: no sabría explicarlo pero me convenció. Del final no voy a hablar.


Por otro lado reconozco que me esperaba una peli de miedo. Qué narices, es que nos la han vendido así con el póster promocional a lo niñas de El Resplandor pero resulta que es sólo de suspense (y escasean los sustos). Lo que más miedo da era ver lo ideal que era la familia y sentir lo poco que iba a durar. “Ligera Decepción” sería la palabra que se me vendría a la cabeza para resumir la película pero tuve la ocasión de poder verla en el cine en la mejor compañía posible así que guardaré un recuerdo condicionado (que no empañado) de la misma. Intentando ignorarlo le doy un 5,75/10 y te la recomiendo para pasar el rato, como siempre.

Dirección: Jim Sheridan 
 Guión: David Loucka
Título original: Dream House 
País:  EE.UU.
Año: 2011
Duración: 92 min.

PD:  Por cierto, únete al movimiento anti-tráilers: Tráilers no.

3 comentarios:

  1. Sin duda debo decir que estuvo bien, pero que el final no me emocionó especialmente, es más, me decepcionó un poco pero para gustos los colores. Por lo demás todo genial, recomiendo que la veáis, aunque no necesariamente en un cine xD

    ResponderEliminar
  2. quiero unirme al movimiento anti-tráiler porque a mi gato lo atropelló uno, dónde hay que firmar?

    ResponderEliminar
  3. (Amén a lo de amapola) jajaja diigo, siento lo de tu mascota gatuna. Bueno lo mismo se hace un grupo de facebuk pero para eso mejor acude a la plataforma anti-remolque (que es lo que sería el tráiler dentro de la estructura del camión) ;D

    ResponderEliminar