miércoles, 7 de septiembre de 2011

Is this the real life?

   Y coincidiendo con el que hubiera sido el sesenta y cinco cumpleaños del vocalista de Queen, el señor Mercury, (fecha de la que todos hemos podido darnos cuenta gracias a Google) parece apropiado hacer algún tipo de entrada homenaje, cosa que hacía tiempo que me venía rondando. Aunque no me acaba de convencer su rol en el grupo lo cierto es que desprendía originalidad y personalidad de manera que, en mi opinión, se tiene bien merecido el título de Rey del Rock (o lo que sea ¿alguien ha dicho Elvis?).

En general esta banda británica emblemática en la historia del rock, seguro que te suena, era un baluarte de calidad y ello se ve en su dominio de los registros, instrumentos y distintos estilos. Quizá le critique la duración de la mayoría de las canciones que, aunque buenas, se pueden hacer demasiado largas y monótonas provocando el efecto contrario al que deberían. En definitiva es de agradecer música así y mientras esperamos a otro grupo por el estilo aquí va un top 8 de mis canciones favoritas de Queen (no, no me cabían en un burdo top 5. Y omito "We are the Champions" y "We will rock you" por que una no me trae buenos recuerdos y la otra se me hace demasiado utilizada).

8:  Radio Ga ga 
7:  Living on my own 



6:   Another one bites the dust

5:  Princes of the Universe


4: The Show must go on


3: Somebody to Love


2:  I want to break free


1:  Bohemian Rhapsody



PD: Ya sé que hora es. Justo aquí; ..."fanta sea"...anda que...

3 comentarios:

  1. Eeeexactamente. Fanta Sea.

    Lo has clavado, majo. Mi lista de reproducción de la mañana ;D Me pillas escuchando la #2.

    ResponderEliminar
  2. Falta "Don't stop me now"! (por lo menos estaría en mi top 8) aiz...
    pero sí, pondría como primera lo mismo que tú (o "The show must go on"... no sé)

    ResponderEliminar
  3. Queen ha marcado un antes y un después en la historia del rock, siempre sentí predilección por este grupo, y aunque incluiría en el ranking la peculiar canción "Bicycle Race", una de mis favoritas, creo que le has hecho justicia y un homenaje de lo más digno.
    No obstante se hace difícil elegir sólo una, y a parte de las ya mencionadas, añadiría a la lista algunas más, yo me quedaría con el comienzo de "Play the game", el ritmo bailable de "Crazy Little Thing Called Love", la ternura de "you`re my best friend", melancolía de "This Could Be Heaven" y compañerismo de "We are the Champions".

    ResponderEliminar