domingo, 24 de abril de 2011

Catarsis

 En el sentido menos positivo de la palabra. Más bien refiriéndose a la acuñación del término como eliminación de recuerdos que perturban el equilibrio nervioso.

Todo comenzó cuando, charlando tranquilamente con mi camarada seudónimamente denominada Sandra Bloom, ambos coincidimos en las desventajas observadas en Twitter.Sin embargo también teníamos una malsana curiosidad, de manera que decidimos autoexperimentarnos socialmente creando unas cuentas en dicha red y contando la experiencia en un blog privado: Twitter en Pañales.

Futuro agujero negro del blog
Sin embargo en semejante exaltación piadora decidí cambiar el Favicon de ese nuevo blog y para ello tomé de referencia el método usado para cambiar el mío. Sin embargo inconscientemente corté alguna cuerda del sistema  HTML obteniendo como resultado la disminución del Miniyo en la entrada del blog.

Mis intentos por solucionarlo han sido infructuosos y en vista de que necesito ayuda estoy cercano a decidir retomar la configuración predeterminada pudiendo autodestruir este espacio-blog. Soy conocedor de ello pero, aunque intentaré evitarlo, utilizo esta entrada para decir que la experiencia ha sido gratificante y por si no nos volvemos a ver: Buenos días, buenas tardes y buenas noches.

viernes, 22 de abril de 2011

Compendio

  ¡Muy Buenas otra vez! En realidad no tan buenas...ahora te cuento, aunque para ello necesito escribir más de lo recomendado así que daré lugar a dos entradas diferentes: Compendio y Catarsis.

 Lo primero es hacer un alegre resumen de las encuestas que se me están acumulando en el margen de la página porque me he asombrado de ver todavía una del Carnaval. También aviso de que cierto sujeto me está adulterando los resultados de las encuentras, con buena intención, pero igualmente quedan influidas.

 Dicho esto tenemos que en la encuesta de ¿QUÉ HARÍAS SI EN CARNAVAL TE ENCUENTRAS A ALGUIEN VESTID@ DE LO MISMO QUE TÚ? el 23% reaccionaría de una forma diferente dependiendo la hora que fuera; el 16% se haría una foto con esa persona (aquí puse "con ell@", no sé en qué estaría pensado pero ya veo en qué no); me imagino que la adulteración ha tenido algo que ver con que "Oh Dios mío, esto es un tópico" haya obtenido la mayoría con un 61% de los votos teniendo "Lamentar tu desdicha y hacer como que no has visto nada" cero votos. Pues yo me apunto a esta última opción, porque me gusta lo Alternativ@...

En la segunda encuesta "¿SE PUEDE SABER CÓMO SE PRONUNCIA GOOGLE?" tenemos: "Gogle" (esta opción no la entiendo) y Gugel empatados en el primer lugar (37% por ciento de los votos ambos), seguidos de su transcripción fonética  'gu:gɜl (con el 25%), detrás "No, no se puede" con un 20% (ja-ja) y finalmente "Gugle" con el 16%. Yo voto por "Gugel aunque la verdadera respuesta está en la siguiente encuesta.

""¿Y "YOUTUBE"? ¿CÓMO SE PRONUNCIARÍA "YOUTUBE"?"": En primer lugar otro empate de "Yiutub" y Ju:'tu:b (62%), en segundo otro empate más (¡!) de "Yutube" y "Realmente estas cosas son de interpretación libre" (50% ambas, sí, ya vas notando la adulteración) y finalmente "Yotube" (con un 37% lo cual tampoco entiendo). Me temo que, en mi punto de vista, la respuesta era  "Realmente estas cosas son de interpretación libre" ya que depende del sujeto/persona que lo pronuncie.

 Fin de la entrada.

sábado, 16 de abril de 2011

Minientrada

   Desmiento con esta entradilla más las fuentes que anunciaban mi fallecimiento por examen de Derecho, así que vamos a seguir con lo nuestro.

   Hoy te traigo una canción que seguro que ya conoces, pero que no te importará volver a oír, con todo su "buen rollo". Más que una crítica sería una mención por que, aunque la verdad es que casi todo lo que estoy analizando son cosas que me gustan, hay cuestiones que no aceptan crítica negativa. De ahí que sea una Minientrada. (Como el blog está ahora en la época rebelde y no me deja subir vídeos de mi propia cosecha debo ponerlo vía youtube)


Aprovecho para que te fijes ahí arriba, justo ahí, en el favicon de blogger...sí, ya no está. Es interesante como el blog va creciendo poco a poco desde su nacimiento en diciembre del año pasado...¡No tengo ni idea de como va a acabar!

También animo a las cuatro o cinco personas que me leéis que me propongáis temas, cualquier cosa será bien acogida (supongo) y te deseo unas buenas vacaciones de semana santa...si las tienes.
 ¡Un saludo fuerte!

jueves, 7 de abril de 2011

Dorian & the Portrait

  Hace hoy un año que terminé este dibujo.

Dorian y el retrato fue fruto de mucha inspiración, y nada más, de un joven de diecisiete años que no sabía gran cosa del tema y que acababa de leer Dorian Gray, de Oscar Wilde. Impregnado de su pastosa añoranza de lo efímero y de su peligroso punto de vista de la belleza se dio cuenta de que quería hacer lo mismo: simplemente dibujar su punto de vista de lo que había leído, algo que pudiera ver pasado un tiempo y no se arrepintiese de ello. Creo que lo conseguí y me lo pasé muy bien haciéndolo.

Luego, mientras me documentaba, descubrí que había una película a modo de remake cutre que no tenía nada que ver con el libro, pero no voy a convertir esta entrada en un análisis sobre eso ni nada por el estilo, sólo inaugura una nueva etiqueta: "Drawings", la cual seguramente cambiaré ¡además de que no sé que va a ser de esto!
Esto es.