domingo, 6 de marzo de 2011

ORIGEN (Película)

    Y aquí te presento una película bastante adecuada para ver un domingo por la tarde, tranquilamente. Está dirigida, guionizada y producida por Christopher Nolan, el también director de El caballero oscuro (2008)(espero que sepas cual es porque no la he visto), y protagonizada por Leonardo DiCaprio. En los Oscars de 2011 fue nominada a mejor película, guión original, banda sonora (de Hans Zimmer), Dirección de Arte, ganadora de Mejores efectos Visuales, Fotografía, Sonido y Montaje de Sonido. Tuvo muy buena recepción en la crítica, me la habían recomendado y la verdad es que no me ha decepcionado. 
 
Tiene un guión muy complejo y complicado aunque la línea argumental es más o menos simple. 
Jacob Hastley y su equipo se dedican a entrar en la mente de la gente por medio del sueño mientras éstos también sueñan para sustraerle información. Tienen que pasar desapercibidos para el subconsciente del sujeto y para ello deben estudiarle muy bien para que no perciba que lo que está ocurriendo no es real. 
La historia trata sobre un trabajo que le encargan a Jacob consistente en inculcar una idea en la mente de una persona en lugar de quitársela (método llamado "Origen"). Si lo consigue podrá volver a casa con sus hijos de los que lleva mucho tiempo separado, pero tiene un problema añadido y es que cuando duerme se le aparece una proyección de su mujer fallecida con intenciones no muy buenas, lo cual puede estropearlo todo. Aunque tiene el fallo de que no explican cómo se entra en los sueños de otra persona y hacerle soñar lo que está donde nosotros queramos se perdona al presenciar un espectáculo visual donde se rompen las leyes físicas de una manera realista, además de utilizar características reales del mundo onírico como no recordar cómo ha empezado el sueño o que el tiempo pase mucho más rápido que en la realidad.


Me alegro de que la carrera de DiCaprio siga adelante con éxitos más allá de su encanto en Titanic (1997) y otros trabajitos como La máscara de Hierro (1998) o Aviador (2004). No todos se consiguen desestancar.

Bueno la película no te deja indiferente. Te la recomiendo porque la verdad es que, pese a que suscita muchos interrogantes, me lo pasé muy bien viéndola. Le doy un 7,8/10.

PD: Se estrenó el 6 de agosto, muy buen día a mi aparecer.


Dirección: Christopher Nolan
Guión: Christopher Nolan
Cillian Murphy
Tom Berenger
Michael Caine
Música: Hanz Zimmer
País: EE.UU.
Año: 2010
Duración: 148 min

4 comentarios:

  1. vamos a ver pardo!el caballero oscuro es la segunda parte de la saga de batman dirigida por, como bien has dicho, Christopher Nolan y si no has visto la pelicula es mejor que cierres el blog y te dediques a otra cosa. Se puede llegar a considerar (si es que no se considera) como la mejor película de Nolan. Alex un poco de salero no?y si vas a escribir sobre algo informate! Por lo de mas estoy de acuerdo contigo. Origen es un peliculón y es una pena que no se llevase el oscar a la mejor banda sonora porque es buenísima!

    ResponderEliminar
  2. Espero que cuando dices "la segunda parte de la saga de Batman" no te refieras a la saga en general, porque hay unas cuantas antes de las de Nolan.

    Por cierto, para hacer una entrada de la película "Origen" en un blog no creo que sea necesario ver toda la filmografía de Nolan. Así que creo que por la parte que le tocaba, estaba bien informado.

    ResponderEliminar
  3. ¡Bienvenido querido comentarista anónimo!

    Resulta que sí se que película es, me llega un poco de luz a la cueva, sólo era un comentario humorístico con el que no pretendía ofenderte.

    De todas formas si crees que me falta criterio para mantener el blog yo te invito a que lo abandones, aunque ya sabes que de estas cosas sólo sé lo suficiente.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Obviamente cuando me refiero a la segunda parte de la saga de batman me refiero a la segunda película que dirige Nolan sobre batman. Se que Origen la ha argumentado bien y como dices por esa parte queda resuelta cualquier disputa. Solo decía que si vas a mencionar algo es mejor estar enterado de que va ese algo.

    Por cierto Alex la próxima vez haz quedar claro que es un comentario humorístico porque podrías pasar por paleto (sin ánimo de ofender). Que sepas que no voy a dejar de ver tu blog porque me gusta reirme de vez en cuando!jajaja!!!

    Un saludo desde Madrid!

    ResponderEliminar