miércoles, 12 de enero de 2011

Total Eclipse of the Heart

¿Qué es eso? Suena a canción comercial ochentera
Bueno, ¡es que de hecho lo es! pero no una canción ochentera normal, es una de mis preferidas. "Total Eclipse of the Heart"  es de Bonnie Tyler, salió en 1983 y tiene unas características que hacen que suene bien en casi todo quien la cante, aunque lo malo de eso es que es bastante versionable (y guitarreable) lo cual ha dado lugar a una infinidad de remakes desde entonces, entre ellas una versión en español (¿?).
.

Me gustan otras canciones de Bonnie Tyler y pero ésta en concreto queda muy bien con su voz ligeramente áspera y algo ronca, con cierto toque gótico. El problema es que la música no está lo suficientemente bien integrada; si hiciese con más sentimiento, explotando más el sentido y las sensaciones que producen te pondría los pelos de punta.


La letra no está mal pero el videoclip es la escenificación del mal royo y ¡es que son los años ochenta en su apogeo! Sólo ver el pelo de la mujer da muchísimo miedo pero luego me decidí ver el videoclip entero y definitivamente tuve que censurarlo entre espasmos, pero por lo menos tiene la música y las imágenes coordinadas y eso está bien. Por si le interesa a alguien está aquí: http://www.youtube.com/watch?v=Zw7Wp-nSCvM Y para que la escuches mientras haces otras cosas te dejo esto (¿no te dan ganas de cantar?): 


1 comentario:

  1. En esta entrada ha ocurrido una especie de cataclismo extraño ajeno a mi voluntad que ya he podido corregir, ¡perdón por las molestias!

    ResponderEliminar