Los tiempos han cambiado.
Un viento diferente se ha levantado en el oeste.
Algo nuevo se aproxima desde más allá del horizonte.
Este texto no es más que una burda imitación del estilo tolkieniano que acabo de improvisar para ilustrar este momento.
¿Quién me iba a decir a mí cuando hice una pequeña anotación a finales de verano de 2012 que esa entrada iba a ser la última hasta un año y casi cinco meses después? Pero sí, ha pasado. Y como yo lo veo eso está en el pasado; y del pasado se puede huir o aprender (como bien nos fue enseñado en el Rey león). Mucho ha llovido desde que comencé este espacio como un trabajo para la asignatura Información y sociedad y lo continuara después como un lugar para compartir mis intereses con mis amigos más cercanos. Pero nunca había habido un parón de actividad tan largo (no me estoy disculpando, ya hay blogs que consisten en entradas únicamente dedicadas a ello).
Este espacio cuando las telarañas empezaban a reclamar su lugar |
Y en todo este tiempo he tenido ganas de volver, lo reconozco. He pasado por experiencias, he vivido grandes proyectos, he aprendido mucho y me he sorprendido del paso del tiempo. Y a pesar de todo siempre tuve claro que este blog aún no había dicho su última palabra. Pensaréis: "muy bonito. Ahora desempolva esto y haz una entrada de verdad". Pero es que precisamente, como en las buenas historias, toda experiencia vivida en plenitud cambia al sujeto de forma que a la mitad del trayecto ya no es el mismo que cuando inició el camino. ("Vas a hacer esto un blog de poesía. Ok. He venido a por una entrada y quiero leerla." Puedo oíros, pero no.)
Esta es una imagen meramente documental del momento. Para el registro histórico del blog. |
Aún debo esperar a ver las novedades que en este cuatrimestre que voy a comenzar (el último de mi carrera de Comunicación Audiovisual) me trae la asignatura de Diseño y creación de web sites. Y lo que es seguro es que el proceso de evolución sigue su curso y que en un futuro próximo la nueva versión de este b(v?)log verá la luz.
("Blogs? Oh Dios mío, eres un romántico...")
ACTUALIZACIÓN (27 de mayo de 2015).
Pues no. Sencillamente un NO como una casa que se restriega por toda tu cara. No raspa ni escuece, simplemente molesta.
La asignatura de Diseño y creación de web sites fue un fracaso pronunciado y previsible. El profesor acusaba un claro desgaste y abordaba las clases sin involucrarse demasiado. No aprendí casi nada más allá de sus imitaciones de chiquito de la calzada y sus chascarrillos a lo "haced clic donde pone aceptar como animal de compañía" o sus pronunciaciones del inglés terruñero de "indisaing".
El blog ha terminado. Supongo que ya no soy El chico que sabía suficiente. No es que no pueda llegar a continuar con trabajos en esta línea, simplemente no será lo mismo. Es mejor dejar este espacio de pequeños contenidos imperfectos tal y como está, y que cada vez que entremos en él nos podamos sumergir en el pasado de una época más de nuestra vida.
Como dice el proverbio chino: la puerta mejor cerrada es la que puede dejarse abierta. Pero ciérrala que hace corriente.